Elegiste la mejor carrera de todas – Por Stefanía Cornaglia

Mi nombre es Stefania Cornaglia, soy de Villa María Córdoba y soy Técnica en Marketing.

El momento que hay que decidir qué carrera estudiar es muy difícil, ya que uno a los 17 o 18 años rara vez tiene en claro que quiere o cuáles son sus gustos.

En mi último año de secundario, recuerdo que quise estudiar desde medicina hasta maestra jardinera, el problema que tenía era que no me conocía demasiado bien para saber qué era lo que me movilizaba. Un día alguien me preguntó por qué no estudiaba Marketing? Y comencé a investigar un poco sobre esta carrera que dictaba el IES.

Desde el primer momento supe que no había marcha atrás, recuerdo cuando completé los papeles el día en que me fui a inscribir, una chica que estaba en informes me entrego el material de estudio y me dijo.. “Elegiste la mejor carrera de todas” yo en ese momento me emocioné, pero no le di mayor importancia.

Hoy 12 años después puedo afirmar y re-afirmar que aquella desconocida tenía toda la razón del mundo, elegí la mejor carrera, el Marketing es algo tan importantes para todas las empresas, es algo que debe aplicar desde el kiosquero de la equina hasta la multinacional más grande, requiere tener una mente despierta y estar en constante  formación, es una carrera ágil, en donde NUNCA se hace lo mismo y que cruza de punta a punta las organizaciones,  teniendo contacto con todas las áreas de la misma.

Por eso si me cruzo con algún adolescente que no está seguro que estudiar siempre les ofrezco esta carrera, en una de esas puedo devolver el favor que me hicieron.

Stefania Cornaglia

Victor Gabriel Massola