ANIMATE

Comencé en el año 2015 presentando currículum en Pasantías que ofrecía IES, un año atrás  había sido mamá, la cosa estaba difícil y necesitaba trabajar. El tema estaba en que buscar trabajo requería estar fuera de casa 6 o más horas, entendía también que estaba finalizando mi carrera de Marketing, y necesitaba tener tiempo para todo, mi hogar, mi familia, mis estudios y se sumaba un trabajo.
Podríamos decir que me presenté en tres o más empresas para ser pasante, pero siempre pasando una primera entrevista NO QUEDABA. Sin embargo no me rendí, es ahí donde me postule en Protection One, tuve una entrevista grupal un día viernes 2  por la tarde y un lunes 5 ya estaba iniciando mi primer día como pasante en la empresa. Entre nerviosa como en todo trabajo, pero el equipo me hizo sentir muy cómoda y segura. Me asignaron mi tarea desde un principio pero a medida que pasaba el tiempo, se enseñaban nuevas actividades.

Hoy estoy en el área de Back Office (portabilidad), realizando la tarea de auditor. El estar en una oficina compartiendo todas las mañanas de lunes a viernes con otras personas, No sólo te enseña a realizarte como persona en lo profesional sino te hace crecer de otra forma, empezar a conocer otras realidades, otras vidas, opiniones, conoces otro mundo.  Se me asignó un líder, que fue el que me eligió, me apoyo, me enseñó  y me banco miles de errores. Me enseñó que un tropiezo no es caída, pero por sobre todas las cosas me entendió. En todo el año y medio de pasante que estuve, (le sumo mi tesis), Donde está empresa, principalmente compañeros y jefe, me acompañaron y escucharon cada mañana con respecto a temas de Facultad.

En mi escritorio tengo pegado un mensaje, ese mensaje me enseñó dentro de mi trabajo y en mi vida a darle importancia y valor aquello que importa, dándole el tiempo que necesita. Mi lugar de trabajo que en principio fui pasante , y hoy seleccionada para ser parte de este equipo hermoso de trabajo, me enseñó a entender al otro, a escuchar, hacer  las tareas o lo que se te propone en ese momento con excelencia, y dándome la oportunidad de llevar a cabo aquello que uno adquirió en su carrera , como ” hacer que el cliente quede conforme con lo que solicitó, escuchándolo, y comprendiéndolo, dando respuestas a todas sus preguntas”.
Me sentí acompañada por el área de Pasantías de IES. Agradecida por la oportunidad que nos dan, por poder crecer a través de la práctica, nos dan la posibilidad de que empresas conozcan nuestros conocimiento, y todo aquello que uno adquiere en el proceso de estudio. Pero sobre todas las cosas entendiendo que uno  representa a la institución.
Mi Consejo:
 No bajes los brazos, sigue intentando, que el fin de algo , sea el inicio de algo mejor.
Melisa Stefanía Cruz
Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización