Discurso de Francisco Rivero – Egresado de MKT – Colación 2016

Estimadas autoridades, queridos profesores, compañeros, familia. Muy buenos días, es un placer para mi tener la posibilidad de decir unas palabras en esta ceremonia.

Hoy nos encontramos celebrando la culminación de esta etapa, una etapa muy importante en nuestras vidas, un largo camino recorrido que me gustaría recordar brevemente.

Cuando uno empieza su carrera se encuentra lleno de incertidumbres, acerca de la facultad, los profesores, la salida laboral y demás dudas que son normales al empezar una nueva etapa.

Con el correr del tiempo, cuando uno conoce más íntimamente la institución, su ideología y los valores que son transmitidos por todas las personas que la conforman, esas incertidumbres se van desvaneciendo al punto de llegar a ser certezas.

Esto creo que nos pasó a todos, lo de poder transformar esas debilidades en fortalezas con la ayuda continua de los directores, profesores y demás personal del Colegio Universitario IES.

Lo que quiero resaltar es que si bien hoy estamos festejando la terminación de esta etapa que tanto nos costó, lo importante es haber podido disfrutar del proceso, del camino en sí.

Es decir, que hayamos podido disfrutar de los trabajos, los finales, los profesores, las charlas con los directores, la cantidad de eventos organizados por la institución; porque de eso se trata la vida, de disfrutar el proceso y cada una de las etapas.

Ahora nos toca afrontar un nuevo camino, un nuevo desafío que sin dudas presentará incertidumbres pero como profesionales tenemos las herramientas necesarias para sortearlas y llevar adelante cualquier proyecto que nos propongamos.

Por último, quería agradecer a esta maravillosa Institución, a sus autoridades, personal administrativo, y demás personas que la conforman por su excelente disposición y dedicación al alumno. Un agradecimiento especial a todos los directores y profesores que fueron una parte vital en nuestra formación, gracias por su entrega y dedicación.

A nuestras familias y amigos, que estuvieron y están siempre presentes. Queridos egresados, no quiero dejar de felicitarlos y desearle lo mejor para lo que viene, no tengo dudas que tienen las herramientas necesarias para ser exitosos en lo que decidan hacer, pero no se olviden que “La actitud no se negocia nunca”.

Muchas gracias.

Sebastian Rivero