El Top 10 de marketers argentinos según los publicitarios – Juan Pablo Mon, egresado orgullo de nuestra Institución

Scopen presentó los resultados del estudio “Marketer Scope” que se realiza a profesionales de agencias de publicidad. Ellos han manifestado su opinión con respecto a cuáles son los profesionales más detacados del área de marketing, cuáles son las marcas más deseadas y cuales son las campañas que más les han gustado.

Scopen se caracteriza por crear estudios en los que participan agencias, anunciantes y medios para crear conversación. El tamaño y el nivel de representatividad de la muestra permite obtener medias del mercado para entender cuál es hoy el estándar de calidad en marketing y comunicación de los anunciantes en general y dónde está parado cada equipo de marketing evaluado respecto a dicho estándar.

En esta oportunidad presentó el “Marketer Scope” en el que se mide cuáles son los profesionales más detacados del área de marketing, cuáles son las marcas más deseadas y cuales son las campañas que más les han gustado; y luego se representa en un ranking.

Para elaborar este estudio se entrevistó a 225 profesionales de agencias (de publicidad, de medios, digitales, de PR y de investigación) para conocer su percepción del mercado de anunciantes en general, y se evaluaron 775 relaciones agencia-cliente. Otro de los datos que se desprende es que las agencias delinearon los principales aspectos que definen un “cliente ideal” para luego establecer cuán lejos-cerca se encuentran —sus clientes en particular y el mercado de clientes en general— de ese ideal.

Entre los diez marketeres destacados se encuentran cuatro Women to Watch argentinas: Raquel García Hymes, Tatiana Aurich, Romina Fernández y Fernanda Medina.

Profesionales de marketing más destacados:
1º Raquel García Hymes – Movistar
2° Martín Sorrondegui – Volskwagen
3° Tatiana Aurich – Molinos
4° Santiago Sanguinetti – BBVA Francés
5° Guillermo Giménez y Brotons – Coca Cola
6° Romina Fernández – Aguas Danone
6° Fernanda Medina – Banco Galicia
6° Juan Pablo Mon – Tarjeta Naranja
9° Diego Belbussi – Quilmes
9°Juliana Monsalvo – IRSA

Clientes más deseados: