No Dudes Ni Por un Momento que el Marketing Enamora – Por Belén Alí

Siempre quise estudiar Marketing. Sentía que al final todo, poco o mucho, pasaba por hacer un buen marketing. Creo fehacientemente que es así.

Personalmente trabajar y estudiar me costó, pero cada día que recuerdo esos tiempos los vivo con nostalgia y siento que fue la mejor etapa de mi vida. Deje muchos momentos por estudiar, hubo días de cansancio, nervios y presión pero siempre al finalizar una materia y avanzar la satisfacción era tan grande que cuando volvía el cansancio, recordaba esa linda sensación y seguía estudiando para finalizar mi carrera.

Aunque el aprendizaje y la formación profesional nunca terminan, creo que mi formación en el Colegio IES Siglo 21 es una excelente base para poder ejercer esta linda profesión.

Hoy formo parte del área de Marketing de una empresa, lo cual me llevo en un inicio a entender de qué forma se consume, conocer las herramientas que la empresa contaba para poder aplicar, analizar que podía aportar de nuevo, planificar, conocer el segmento objetivo, etc. Todo este conocimiento se renueva constantemente y te lleva a que aplicar diversas herramientas del Marketing.

Por ello, todo marketinero sabe que nuestros días laborales son distintos, se plantean nuevos desafíos, de repente debemos dar un giro y acomodarnos a lo que el mercado nos marca. Pero siempre la mejor parte de todas es cuando tenemos el resultado final, todo se refleja directamente en el mercado y nos permite conocerlo un poco más.

No dudes ni por un momento que el Marketing enamora, para quien lo estudia, para quien lo ejerce, para el curioso, etc… Siempre lo hace. ¿Cuántos casos de éxito en todo el mundo nos demuestran que aplicando las herramientas correctamente los beneficios del marketing para las empresas o marcas son infinitos?

El marketing es el perfecto balance entre lo creativo y lo analítico.

Sin duda alguna todo el esfuerzo realizado, hoy tiene su recompensa. Orgullosa de mi formación, orgullosa de mi profesión.

Belén Alí
Analista en Marketing