Qué nos espera de Marketing Digital en 2018

Siempre es importante anticiparse a lo que pueda ocurrir en el futuro, por eso acá te vas a enterar cómo va a desarrollarse el marketing en 2018 y poder desarrollar la estrategia pertinente. Qué va seguir en pie y qué herramientas nuevas van a aparecer y facilitar la llegada al público objetivo.

1. Contenidos de calidad

Para evitar la infoxicación, es decir la saturación de contenidos que no aportan nada, habrá que saber elegir qué publicar y qué no, la frecuencia será el concepto clave. Para esto será fundamental tener en cuenta dos aspectos:

-Cuántos contenidos originales nuevos pueden digerir nuestros clientes y clientes potenciales. ¿Cada cuánto tiempo podemos ofrecérselos sin congestionarlos?

-Evalúa la periodicidad con que puedes generar contenidos nuevos, realmente buenos, de esos que te satisfacen más del 100%.

1. Mensajería instantánea

Usamos Whatsapp todos los días y estamos conectados todo el tiempo para comunicarnos con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc, por qué no aprovechar esta app para ponerse al servicio de las utilidades que las empresas pueden emplear

1. Marketing automation

Dentro de los departamentos de marketing cada vez se hace más necesaria la automatización de procesos. Así las empresas pueden tener más control y ser más eficientes en las tareas rutinarias.

Permite simplificar procesos complejos y se hace fundamental en la cadena de emails de las campañas de email marketing. O los chatbots bien programados, como parte de la atención al cliente en redes sociales.

1. Big data y social media intelligence

El Big Data puede ser aprovechado para obtener datos de las personas acerca de sus gustos, preferencias o costumbres y así poder llegar de mejor manera a ellas. Gracias a una correcta monitorización de ese rastro que dejamos, se pueden tomar decisiones acertadas en los momentos más indicados. De ello se encarga el social media intelligence.

Por último, hay cuatro corrientes que fueron tendencia en 2017 y habrá que esperar para ver si también lo serán en 2018:

• La inteligencia artificial
  • El internet de las cosas
  • La colaboración con influencers
  • El contenido de pago