Uno Quiere Recibirse Cuanto Antes! por Gabriel de las Heras

Desde que ingresé al COLEGIO UNIVERSITARIO IES, la experiencia ha sido increíble, desde el primer día hasta con acomodarse con todo (ubicaciones, caras, ruidos, etc.).  He conocido mucha gente de distintas edades, objetivos de vida y hasta de diferentes nacionales!

En los comienzos nadie se conocía con nadie, forzando a que todos hablásemos con todos como investigando y analizando a la persona con la que compartiría el resto de mi carrera.

Muchas veces miraba a los alumnos de tercer y cuarto año  y no llegaba a entrever el final de aquello, me parecía todo un mundo por descubrir: la facultad, la gente, el marketing… Todo era nuevo y respecto a la pregunta de que si uno puede divertirse y estudiar al mismo tiempo teniendo vida social, la respuesta es Sí, se puede llegar a compaginar vida social y estudios, aunque muchas veces me haya quitado horas de sueño, mas en mi caso puntual en donde trabajé toda la carrera.

Está claro que con los años se gana experiencia, confianza y seguridad asumiendo con mas responsabilidad la carrera por el simple hecho de que uno QUIERE RECIBIRSE CUANTO ANTES y ser un profesional… (alcanzar esa meta ayuda a madurar y empezar a permitirse proyectar un futuro con tan solo recibirse).

Muchas veces me pregunto que habrá pasado con fulano…o con ese que llegaba siempre tarde…volviéndose uno nostálgico, mirando hacia “la nada” pensando en esos momentos. En el comienzo de carrera el curso siempre estaba repleto, pero con el correr del tiempo iban apareciendo bancos vacíos.

Puedo decir que el tiempo que utilicé estudiando no solo me hizo madurar y conocer amistades, sinó que también (y gracias a muchos profesores) me iba preparando para salir a la cancha!!! En fin, he aprendido muchas cosas y he conocido grandes personas que en este presente llamo colegas!

Al que está empezando a estudiar, o tenga dudas si lanzarse o no, le recomiendo lo siguiente: ¡que se anime!, que enfrente esos miedos, esos mitos, esas barreras, porque tiene su grata recompensa en todo sentido!!! Personal y laboral.

La parte mas “tediosa” (como para utilizar un título) es el Seminario Final; en esa instancia realmente uno debe dedicarle horas, horas y horas… pero al final, uno se da cuenta de que debería ser la instancia mas feliz por realizar!, uno pone en práctica todo lo estudiando durante tanto tiempo para ser “profesional”…

Actualmente me sigo capacitando y trabajando. Soy Analista de Mercados en Toshiba en un equipo de 6 personas, tratando de aplicar día a día lo aprendido.

Gabriel de las Heras